Se acerca el fin del invierno…

Toni Granell – Quonext CRM & Cloud Manager

 

Y las noches dejarán de ser oscuras y de albergar horrores, puesto que esta primavera -con Dynamics 365 consolidado- se abre un espacio de creatividad sin límites, un escenario ideal para impulsar la transformación digital y una enorme posibilidad de alcanzar mayores y más excitantes objetivos.

La familia 365 aporta un mayor valor tras la unificación de la parte Dynamics & Office, permitiendo una coexistencia nativa, mucho más potente que una integración. Como dijo mi Director -y amigo- Xavi Esteban, “Una coexistencia nativa es una relación madre-hijo, mientras que una integración es una relación suegra-yerno”.

La broma, pese a todo, es absolutamente real, todos hemos sufrido en mayor o menor grado los problemas derivados de las integraciones, incluso algunas integraciones llevadas a cabo con soluciones estándar de Microsoft como el Dynamics Adapter (deprecado y no disponible a partir de la siguiente versión de Dynamics 365) han planteado problemas difíciles de resolver.

Es cierto que hay excelentes herramientas de integración basadas en los SQL Integration Services, pero nada como la transparencia nativa del flamante Dynamics 365…

Hoy ha empezado en Lisboa la primera edición de eXtreme365, anteriormente eXtremeCRM. Este nuevo nombre va a permitir ampliar el contenido más allá de CRM para extenderse a todo el conjunto de funcionalidades, tanto de Dynamics como de Office 365.

Y tendremos una primera sesión, interesantísima desde mi punto de vista, centrada en Linkedin, la nueva pieza del puzle tecnológico que Microsoft sigue moldeando. Espero que en un breve plazo de tiempo, la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft aporte un gran valor a la forma de plantear los procesos de cualificación de oportunidades, será un lujo poder acceder a la mejor Base de Datos con información fiable, mantenida por sus propios propietarios, y ver como se establecen de forma automática un montón de relaciones que nos permitan afinar mucho más los parámetros de segmentación y que , a la vez, contribuyan a alimentar nuestro sistema con información relacionada con posibles contactos relacionados, detección de decisores, cualificación de contactos… Un nuevo escenario que permitirá a los que nos gusta pensar e innovar aportar nuevas ideas, y cada una de ellas sin duda contribuirá a que seamos más eficientes y productivos.

…si, y también a vender más!!!

Esperemos que, gracias a la integración, perdón!!, a la coexistencia nativa de Dynamics 365 con Linkedin, resulte más sencillo conocer las relaciones desconocidas entre las casas Targaryen, Stark y Lannister, y que pasando esa información a los servicios de Cortana Analytics Suite (http://blogs.perficient.com/microsoft/2015/10/introducing-microsofts-cortana-analytics-suite/ ) podamos disponer de un modelo predictivo que aclare como terminará la temporada 7 de Juego de Tronos!!!

Y digan lo que digan las leyendas, no hay mejor dragón mágico que mi buen amigo Puff…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *