Por favor, entren por la puerta…

Toni Granell – Quonext CRM & Cloud Manager

Y eso es lo que Microsoft sugiere desde que se liberó el módulo Portal Add-on. Una excelente solución, de hecho ya la definitiva, después de la época de los aceleradores, de los Citizen Services Plattform y otras martingalas infumables que generaron iniciativas imaginativas por parte de toda la comunidad para encontrar soluciones consistentes de acceso externo a Dynamics CRM.

Y es que los que ya llevamos miles de horas de vuelo, desde el lejano 2004, donde los villanos call outs y el malvado COM+, capitaneados por Microsoft Business Solutions CRM 1.2,  desafiaban nuestra calidad de vida hasta hacer que la denominada zona de confort fuese un concepto quimérico, hemos pasado por todas las etapas habidas y por haber, desde la nada a la nube, pasando por el External Connector… Conceptos que explican por qué mi cuero cabelludo paso del todo a la nada sin dar tiempo a las canas!!

Por el camino ha habido diversas aproximaciones de distintos partners para, en mayor o menor medida dar cobertura a las necesidades de acceso externo a CRM, pero sin lugar a dudas el gran cambio fue el desarrollo de una excelente solución por parte de AdxStudio, que por primera vez dio cobertura total a las necesidades que el mercado precisaba.

Prueba de la excelencia de este producto fue su adquisición por parte de Microsoft, para acabar embebiendo AdxStudio Portal dentro de Dynamics 365, como una solución nativa. Solución que empezó siendo de pago pero que en la actualidad está disponible sin coste, lo que la habilita no sólo como una excelente solución si no como una solución gratuita disponible en cualquier instancia de Dynamics 365.

Una solución que habilita portales de acceso a empleados, proveedores y clientes, y también un custom portal de propósito general. Nos suministra todo el entramado de fontanería de coexistencia nativa con el modelo de datos de Dynamics 365, sistema de gestión de credenciales multi formato (Live Id, Facebook, etc) y un sólido modelo de seguridad basado en roles, así como una interfaz basada en HTML capaz de utilizar el mismo modelo que CRM basado en formularios de los Portales.

Y nadie lo pregunta???

En efecto, la respuesta es si!! Tecnología Responsive, se acabó el infierno de tener que diseñar para cada tipo de dispositivo que deba acceder a nuestro sistema. Una apuesta segura que garantiza despliegues transparentes con ausencia de los problemas derivados de las soluciones clásicas multi dispositivo.

Más información en siguientes post!!!

Pero, hablando de puertas, qué mejor puerta que la de Alcalá!! Grabación llevada a cabo en una fría noche de Oviedo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *