Linkedin365? …not yet

 

Toni Granell – Quonext CRM & Cloud Manager

Tal vez la sesión que con más ganas esperaba en el eXtreme365 de Lisboa era la de Linkedin. Mucho estamos especulando en relación a la (ya no tan!)  reciente adquisición de Linkedin por parte de Microsoft y esperamos ansiosos conocer el cuándo, el cómo y el por cuánto, para alinearnos con la oleada de innovación que aportará consumir Linkedin as a Service desde nuestras soluciones gracias a la integración, digo coexistencia nativa!! (recordad, suegra vs. Madre) con Dynamics 365.

La verdad es que la sesión fue muy interesante, pero nada nuevo bajo el sol… Tan sólo una serie de reflexiones muy interesantes acerca del uso de Linkedin Sales Navigator for Dynamics CRM y la filosofía actual de cualificación de contactos y oportunidades.

Disculpad la poca calidad de las imágenes, son fotos tomadas desde el móvil a la espera de disponer de las presentaciones de las sesiones…

La idea básica está clara y todos nos podemos ver representados en la foto precedente. Nuestra realidad diaria es que ante la llegada de un correo de un nuevo prospect, lo primero que hacemos es acceder a Linkedin (y a otras instancias del mundo Social Media), y en función del resultado pasamos a CRM los datos para empezar el verdadero proceso de cualificación.

A partir de aquí empezamos un proceso clásico, con mayor o menor acierto y con mayor o menor uso de herramientas. Lo que nos aporta la integración de Sales Navigator es muy interesante, ya que nos permite disponer desde el contexto de Dynamics 365 de toda la información accesible via Linkedin, obviamente con una licencia de Linkedin adecuada…

Evidentemente, resulta muy práctico disponer de la información de una forma cómoda. Pero la historia acaba aquí…

Se hicieron muchas preguntas en relación al futuro, pero por el momento no hay ningún tipo de respuesta, ni de plazos, ni funcionalidades ni costes. Por lo tanto, de momento nos basamos en especulaciones.

Pero nuestras especulaciones (mucho hemos hablado sobre ello los asistentes al eXtreme365) apuntan en una dirección común. Esperamos que desde cualquier entorno podamos acceder a la información de Linkedin y podamos obtener más o menos información en base a una cuota establecida. La inversión llevada a cabo con la adquisición de Linkedin no será una donación altruista!!

Hasta que tengamos más información, las estrategias quedarán en stand by. Aunque en Quonext estamos trabajando intensamente en alternativas propias, especialmente desde el entorno de nuestra solución de automatización de marketing Markitude pero también en el ámbito de nuestra solución QuoHotel y otros proyectos específicos.

Vamos, que me creí que las novedades de la sesión serían trascendentales, por lo que me dedico la canción de hoy. Melaheganao…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *